Sentencian a 20 años al asesino del payaso Bogar

0
69

Durango, Durango a 13 de Junio de 2018.- Ya fue sentenciado el culpable de la muerte de Bogar, el artista urbano del cual la muerte causó gran conmoción entre la ciudadanía duranguense, el juez que llevó el caso ordenó que pasará 19 años 11 meses en la cárcel por el delito de homicidio doloso.

Javier Puebla Pérez, de 32 años de edad, el pasado 18 de noviembre del 2017 roció gasolina y prendió fuego a Bogar Octavio Vargas Ramírez, y le causó quemaduras que lo llevaron a la muerte.

Después del proceso formal en su contra, la Fiscalía General del Estado, informa que al ser hallado culpable del delito de homicidio doloso, el pasado 7 de junio el Juez de Control y Enjuiciamiento le dictó sentencia condenatoria por 19 años y 11 meses de prisión, así como una multa de 127 mil 150 pesos, y como reparación del daño la cantidad de 405 mil pesos.

La muerte de Bogar y la forma en la que fue asesinado, se convirtió en un hecho que conmocionó a la ciudadanía; la madrugada del 18 de noviembre, el ahora occiso se encontraba al exterior de un hotel denominado “Aguirre”, ubicado en la calle Hernández de la zona centro de esta ciudad, con él estaba Sergio, ambos presumiblemente bajo los influjos de alguna droga, entonces ambos comenzaron a discutir al parecer por la compra de narcóticos. Fue entonces cuando Sergio tomó un recipiente que contenía gasolina y lo roció en el rostro de Bogar, y en el resto de su cuerpo después con un encendedor le prendió fuego y se quedó viendo cómo ardía en llamas.

Tras la llamada de auxilio de los que pudieron ser testigos de tremendo suceso, al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal, ellos fueron quienes se encargaron del arresto de Sergio.

Bogar fue llevado al Hospital General 450 donde falleció horas después de su ingreso a causa de acidosis metabólica consecutiva a quemaduras de primer grado en el 45 por ciento de su superficie corporal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here