Sensibiliza Coahuila a Familias en temas de Niños y Niñas con Discapacidad

0
234
Saltillo, Coahuila  a 26 de Diciembre de 2018.- Con el objetivo de buscar una familia adoptiva a los niños institucionalizados con discapacidad, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), tiene como acción permanente sensibilizar las familias que buscan adoptar.

El principal propósito de PRONNIF es salvaguardar el interés superior del niño, por lo que continuamente el Departamento de Adopciones trabaja en el acompañamiento a familias, para brindar una segunda oportunidad a los niños que se encuentran liberados jurídicamente y presentan discapacidad.

La directora de Adopciones de la Procuraduría, Erika Aguirre, indicó que actualmente se encuentran liberados jurídicamente dos infantes con Síndrome Down, a quienes se les busca un hogar.

Explicó que actualmente en la lista de espera para adoptar solamente existe una familia que acepta niño (a) con discapacidad; de ahí la importancia de la sensibilización.

“Para la PRONNIF, el tema de adopciones es detallado y cuidadoso para seguridad de los niños y niñas, pero para los niños con discapacidad son con más apego”, dijo.

Resaltó que para la familia que busca adoptar es un proceso legal y emocional. En lo legal, se solicitan requisitos para acceder a la adopción. Mientras que en lo emocional, se les imparten pláticas y talleres.

Para la adopción de niños con discapacidad, dijo la funcionaria, las familias tienen que redoblar el número de  terapias, las entrevistas se realizan a más profundidad y las visitas de Trabajo Social observan a detalle las viviendas, todo ello para prevenir accidentes y brindar seguridad.

Gracias a esta labor de sensibilización, en 2018 fueron entregados a familias adoptivas dos infantes con discapacidad, niños que esta Navidad y Año Nuevo la pasarán en sus nuevos hogares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here