Press "Enter" to skip to content

Señor estaba “molesto” y enfermera se puso “nerviosa” por cámara, dice AMLO sobre adulto mayor vacunado con jeringa vacía en CDMX

Ciudad de México a 06 de Abril de 2021.- La enfermera que vacunó a un adulto mayor con una jeringa vacía se puso “nerviosa” porque la estaban grabando los familiares del adulto mayor, afirmó este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al justificar la acción que quedó registrada en un video.

Indicó que la voluntaria consideró que no era una acción usual vacunar a las personas frente a una cámara por lo puso el piquete y sacó la aguja olvidando que no contenía el líquido.

“Los mismos familiares dijeron: no le pusieron la vacuna y ahí mismo todos decidieron ponerle la vacuna, o sea que fueron dos piquetes, uno sin líquido, porque dice que ella al meter la aguja la sacó y después le pusieron la vacuna (correcta)”, manifestó.

Agregó que existe otro caso sobre un adulto mayor que insultó al personal médico durante la inmunización y aseguró que se trata de un asunto normal “porque muchos acuden a regañadientes” a recibir la dosis contra el coronavirus.

“Entró el señor molesto, que eso tampoco es extraño, no les gusta a los adultos mayores que los vacunen, un adulto mayor gruñón (…) puede ser esto, que es natural”, explicó.

El presidente López Obrador reiteró que el video de la vacunación con una jeringa vacía podría tratarse de un montaje con el propósito de afectar a su gobierno.

“No son cosas del otro mundo los montajes, sabemos de montajes que se han dado”, acotó.

El pasado sábado circuló un video a través de Twitter, publicado por una usuaria, en el que se evidencia a una trabajadora de salud inyectando a un hombre de la tercera edad con una jeringa vacía.

La usuaria refirió que el afectado es su tío y el hecho ocurrió en la unidad de vacunación contra Covid-19 instalada en Zacatenco, dentro del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras la publicación del video que se hizo viral en redes sociales, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó, ese mismo día, que retiró de las células de vacunación a la enfermera.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofreció este lunes disculpas a quienes se hayan sentido afectados por el caso de la vacunación a un adulto mayor con una jeringa vacía y defendió a la brigadista de esta institución al asegurar que se trató de un “error humano“.

En una tarjeta informativa, el IPN refirió que la brigadista implicada en el hecho, ocurrido en la unidad de Zacatenco en la alcaldía Gustavo A. Madero, es una estudiante de la carrera de enfermería y que su acción se puede calificar como un “error humano“.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: