Press "Enter" to skip to content

Seleccionan a niñas y niños que asistirán al curso «Verano con Bienestar 2021» en el museo Acertijo

Gómez Palacio, Durango a 10 de julio de 2021.- Un total de 80 niñas y niños resultaron seleccionados para formar parte del curso “Verano con Bienestar 2021”, que el Ayuntamiento a través de la Dirección de Bienestar Social, llevará a cabo en las instalaciones del Museo Acertijo de esta ciudad, del 19 al 30 de este mes.

La selección de los participantes se llevó a cabo en una tómbola este viernes, después de que durante varios días, la dependencia incentivó la participación de los menores lanzando diversos acertijos que debieron responder en la página de Facebook, con el apoyo de sus padres de familia y con cuya participación quedaron registrados para el sorteo.

Quienes resultaron ganadores, serán contactados por el personal de la Dirección de Bienestar Social, para darles a conocer los requisitos de inscripción, la cual se llevará a cabo durante la próxima semana, del 12 al 16 de este mes.

El director de la dependencia, César Yahir Vitela García informó que aquellos pequeños que no hayan resultado agraciados en la tómbola, recibirán una sorpresa por parte de la presidenta municipal, Marina Vitela.

Destacó que este curso “Verano con Bienestar”, es un proyecto que la Presidenta impulsó en coordinación con el Museo Acertijo, ante la importancia de trabajar en equipo para la generación de espacios de convivencia y aprendizaje para los menores en este periodo de vacaciones escolares.

Agradeció a las familias gomezpalatinas su participación y manifestó que durante las dos semanas de actividades, los pequeños podrán disfrutar de distintas dinámicas, como manualidades, elaboración de mini huertos, competencias deportivas, aprendizaje de oficios, recorridos por el Museo Acertijo, así como exhibiciones de cine en 3D, entre muchas más.

En estos talleres se contará con el apoyo de personal de otras dependencias, como el Departamento de Cultura del Agua del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado; las Direcciones de Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente, Tránsito y Vialidad y Arte y Cultura.

Además, algunas empresas socialmente responsables se encargarán de cubrir el costo de los materiales que utilizarán los asistentes al curso.

César Yahir Vitela dio la bienvenida a los menores que formarán parte del curso y destacó que continúan los preparativos para todas estas actividades.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: