Press "Enter" to skip to content

Segundo informe de López Obrador, pobre de resultados y muy abundante de errores

Gómez Palacio, Durango a 03 de Diciembre de 2020.- La triste gestión de Andrés Manuel López Obrador al frente del Gobierno Federal en México se sigue reflejando en estos dos años, en los números económicos más improductivos de la historia, en el desbordado avance de la inseguridad y en el pésimo manejo de la pandemia por Covid 19,  pero sobre todo por las promesas incumplidas de acabar con la corrupción, misma que es fomentada desde su aparato de gobierno.

El presidente del Comité Municipal del PRI en Gómez Palacio, Juan Moreno Espinoza señaló que gracias a las erráticas políticas públicas del gobierno de López Obrador, no se supieron controlar los avances de la pandemia, se fomentó la irresponsabilidad, no se aplicó una estrategia efectiva y por ello somos el país que ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a muertes y contagios.

Es el colmo que la Organización Mundial de la Salud, llame al presidente y a su aparato de gobierno a tomar con seriedad el crecimiento de la pandemia que ha enlutado a más de 105 mil familias en México y que aún no se vea la manera en que el gobierno pueda controlar esta pandemia.

El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional en Gómez Palacio recalcó que no se ha cumplido tampoco el crecimiento económico prometido, por el contrario, tenemos los peores números de productividad en la historia, y sin dejar de lado las complicaciones de la pandemia, en otros países ha sido mucho mejor contenida la caída de la economía. Por el contrario en México se ha dejado abandonado al sector productivo, sin apoyos, sin incentivos de ninguna especie y aún más, hostigándolo con el sistema fiscal.

Ahondó en la manera en que se ha abandonado también al campo, desapareciendo programas de apoyo a la productividad para los campesinos, lo que tiene al borde de la desaparición al sector social, mientras que al sector privado se le está obstaculizando también su productividad, mediante el desmedido incremento de precios en insumos y la falta de apoyo a la comercialización.

No hay inversión extranjera debido a la cerrazón de López Obrador a buscar abrir el mercado a una economía más eficiente y lejos de ello, cancela inversiones importantes que habría de generar empleos.

El sector salud y la atención a los pacientes también se ha desmejorado significativamente sin encontrar medicamentos, en lo particular para los niños con cáncer, para quienes insensiblemente el gobierno sólo tiene indiferencia.

Lo mismo que para las mujeres de este país, a quienes el presidente les ha desdeñado sus manifestaciones y reclamos de justicia, con declaraciones desafortunadas, que retratan además su intolerancia.

En resumen, este segundo año ha sido uno de los peores en la historia de México y lamentablemente parece que no hay quien le pueda abrir los ojos, de una realidad muy distinta a la que López Obrador retrata cada mañana, en una conferencia llena de mentiras y verdades a medias, dijo el dirigente municipal priista.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: