Segundo Informe de Gobierno de Leticia Herrera será el 30 de Agosto

0
76

Gómez Palacio, Durango a 22 de Agosto de 2018.- Leticia Herrera Ale, alcaldesa de Gómez Palacio, dio a conocer que será el 30 de agosto, en punto del mediodía y en el Salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal, cuando habrá de rendir su segundo informe de gobierno.

“Hay mucho de qué informar”, dijo, para enseguida apuntar a todas las inversiones nacionales y extranjeras que han arribado al municipio.

Expuso que serán los gomezpalatinos los que habrán de calificar e informar los avances de su administración y juzgar, y es a ellos a quienes reiterará que “estamos trabajando y seguiremos trabajando”.

Lo anterior, durante una entrevista concedida a medios de comunicación de Durango capital, en el marco de su participación en un foro organizado por la Secretaría General de Gobierno, a cargo del Arquitecto Adrián Alanís Quiñones, donde dio a conocer en lo particular la situación de violencia de género.

Ahí, Leticia Herrera Ale aseguró que lo que más le preocupa de todo el fenómeno de violencia hacia la mujer es que de los más de mil 450 casos de violencia, atendidos por la Procuraduría de la Defensa de la Mujer y por el Instituto Municipal de la Mujer, 560 son casos de violencia física, registrados en el periodo de septiembre de 2017 a la fecha.

Por lo anterior es que celebró la oportunidad de participar en este tipo de encuentros, para contribuir a crear conciencia sobre los grave de esta problemática e insistir en la necesidad de que las mujeres estén unidas para hacerle frente “sobre todo pedir a las mujeres que denuncien y se mantengan firmes, porque dando una segunda oportunidad, luego vuelven a ser violentadas en sus derechos”.

Afirmó que en Gómez Palacio se ha avanzado en la atención de la violencia de género, siendo necesario seguir en una línea que incluye prevenirla, atenderla y, finalmente, erradicarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here