Segundo debate presidencial: Las redes mexicanas se llenaron de memes

0
350

Ciudad de México a 21 de Mayo de 2018.- La noche del domingo 20 de mayo los mexicanos estuvieron pegados a su televisor, computadora, teléfono o donde sea que tuvieran acceso al Segundo Debate Presidencial donde participaron cuatro candidatos: Andrés Manuel López Obrador (Morena), José Antonio Meade (PRI), Ricardo Anaya (PAN/PRD) y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” (independiente).

La quinta candidata, Margarita Zavala, renunció esta semana a su participación en la contienda electoral, aunque, debido a que ya está impreso el 50 por ciento de las boletas electorales, el Instituto Nacional Electoral de México aclaró que el nombre de Zavala aparecerá en las boletas pues ya no da tiempo de reimprimirlas antes de las elecciones, que tendrán lugar el 1 de julio.

La temática de este segundo encuentro de los candidatos giró en torno al comercio, inversión y migración y, a diferencia del  primer debate presidencial, éste incluyó preguntas de ciudadanos comunes y corrientes.

Incluso antes de que diera inicio la cita, en la norteña ciudad de Tijuana, la etiqueta #DebateINE ya era tendencia global en Twitter y los tuiteros se colgaron de la etiqueta para comentar de todo durante las dos horas y pico que duró el encuentro moderado por los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze. Uno de los tuits más comentados, criticados y retuiteados era este del candidato Ricardo Anaya preparándose para el encuentro…con una pera de boxeo que, por supuesto, inspiró a muchos tuiteros mexicanos.

Aquí, algunos de los memes que hicieron las rondas en Twitter desde minutos antes de que se iniciara hasta su dramático final. Sería prácticamente imposible publicarlos todos, pero hubo de todo y contra todos. Si creen que hay algunos que no aparecen aquí, pero que bien merecen estar, dejen sus comentarios y propuestas en la sección de comentarios.

Alerta sísmica ¡¿qué?!

Faltaban unos 10 minutos para el debate cuando se reportó la alerta sísmica en la Ciudad de México. Los tuits no tardaron en llegar.

La expropiación de los bancos

Una de las propuestas que generó más reacciones (algunas cómicas, otras trágicas) en Twitter fue la del candidato conocido como el Bronco que en un momento dijo que expropiaría los bancos, una propuesta que realmente no tuvo tiempo de ahondar, pero que fue ideal para los tuiteros.

Grande, Doña Teresa

Entre las personas comunes y corrientes elegidas para hacer preguntas durante el segundo debate presidencial, estaba Doña Tere (@Sra_Grosera) que, como era de esperarse, causó furor en redes, no solo por su atinada pregunta, sino porque hasta le achacaron el chal de la ausente Margarita Zavala.

Resultado de imagen para memes del segundo debate presidencial

Resultado de imagen para memes del segundo debate presidencial

 

Resultado de imagen para memes del segundo debate presidencial
Resultado de imagen para memes del segundo debate presidencial
Resultado de imagen para memes del segundo debate presidencial
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here