Segunda semana consecutiva que visitantes no acuden al Cañón de Fernández

0
91

Lerdo, Durango a 17 de Noviembre de 2020.- Un segundo fin de semana que por la clausura del parque estatal “Cañón de Fernández”, transcurrió en absoluta tranquilidad, sin que los paseantes acudieran en gran número a esta área forestal protegida.

Abel Ramos Martínez, titular de la Dirección del Medio Ambiente de Lerdo, fue quien proporcionó la presente información.

Dijo que de acuerdo con los informes que se le hicieron llegar, fueron escasas las personas que el domingo intentaron entrar al mencionado paraje, mismas que de buena manera accedieron a retirarse.

Manifestó que sólo fueron retirados dos grupos de personas que acudieron en vehículos y que, evidentemente, tenían intenciones de ingresar.

El funcionario señaló que el operativo de vigilancia contó con la coordinación del personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales –Semarnat- y de la dependencia municipal a su cargo, quienes se encargaron de darle cumplimiento al decreto gubernamental para evitar la proliferación de los contagios del mortal virus.

Fue así como el “Cañón de Fernández”, hizo notar, registró por segunda semana consecutiva poca presencia de visitantes, luego de que los tres accesos permanecieran fuertemente vigiladas.

Por último, señaló que durante estos operativos de vigilancia se registró un saldo blanco, ya que en ningún momento fue necesaria la intervención de los cuerpos de seguridad para ahuyentar a los visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here