Segunda etapa de empleo temporal en el Cañón de Fernández, será en Noviembre

Comarca Lagunera, Durango a 21 de Octubre de 2020.- El Gobierno del Estado de Durango, a través de la Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente en la Región Laguna, llevará a cabo la segunda etapa del programa de Empleo Temporal para Jornaleros, en el Area Natural Protegida del Cañón de Fernández.

Raúl Villegas Morales, titular de SRNyMA en la región, mencionó que la inversión será de 652 mil 800 pesos, y se contratarán estrictamente a personas que residan en las comunidades deSapioriz, La Loma, El Refugio, 21 de Marzo, Graseros y Santa Anita, cuyas jornadas laborales serán de seis horas diarias por 5 días a la semana.

Los trabajos, que iniciarán a partir de la primera quincena de noviembre, tienen tres vertientes; limpieza, poda y aclareo, y obras de conservación de suelos. Además, los trabajadores recibirán una capacitación en combate a incendios: “la intención es que ellos estén de primera mano por si sucede un incendio o hay una fogata que no se pueda controlar, ellos tendrán la capacidad de poderla apagar o evitar que se pueda propagar”.

Villegas Morales dijo que por medio de este esquema se mantiene en buenas condiciones el Area Natural Protegida del Cañón de Fernández y además se contribuye con la economía de las familias de las comunidades vecinas.

Finalmente agregó que ante la creación de tres casetas de vigilancia, se contratarán 6 vigilantes más para esta zona, que tendrán contratos de 6 meses. Asimismo, dijo que continuarán las reuniones entre las autoridades correspondientes para planear el programa de actividades para el Cañón de Fernández durante el 2021, que estará listo a mediados de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: