Seguirán fortaleciendo el Turismo en Coahuila para el 2021

0
100

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Noviembre de 2020.- Con trabajo en unidad y estrategias coordinadas entre Gobierno, Iniciativa Privada y la cadena de valor, Coahuila continuará fortaleciendo la industria del turismo en el 2021, estableció el Consejo Estatal de Turismo (CET) durante la sesión de hoy.

En la reunión, que fue encabezada por el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, en representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, la titular de SECTUR Coahuila, Azucena Ramos Ramos, destacó que la coordinación es fundamental para avanzar en los objetivos comunes.

“Enfoquemos los esfuerzos en la unificación e implementación de los protocolos para fortalecer la confianza de los turistas. El turismo es una oportunidad para seguir desarrollando la economía de nuestros municipios y que es un catalizador de igualdad, inclusión y sobre todo una fuente generadora de empleos”, señaló.

En estos meses la unidad ha hecho que el sector siga de pie y avanzando, añadió la Secretaria de Turismo, y los invitó a mantener esa integración a fin de superar los desafíos que nos impone esta nueva realidad.

Los integrantes del Consejo Estatal de Turismo sostuvieron un diálogo abierto e institucional con el objetivo de consolidar las acciones a favor del sector turístico que permitan su recuperación total y crecimiento el próximo año.

Ramos Ramos informó que gracias al trabajo en conjunto con la cadena de valor y al liderazgo del gobernador Miguel Riquelme, para el 2021 la entidad será sede del Congreso Nacional e Internacional de Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y la Convención Nacional Anual de Tour – Operadores de México.

“Recientemente Coahuila recibió en Jalisco la filipina que lo acredita como invitado especial en el Vallarta-Nayarit Gastronómica 2021, un reconocido encuentro entre chefs de talla mundial, en el que en la edición de este año llevamos una muestra de los vinos de Coahuila que fue recibida con gran éxito”, dijo.

Por otro lado, en la reunión se presentaron propuestas, algunas de las cuales emergieron de las propias cámaras y asociaciones del ramo de turismo. Se distribuirán códigos QR para la cadena de valor y desarrollarán presentaciones de destino para seguir fomentando el turismo Industrial y empresarial.

De igual manera, continuará la campaña de Vinos de Coahuila en los restaurantes del estado, así como en ferias y exposiciones gastronómicas.

Señaló que Coahuila también participó en el Tianguis Turístico Digital 2020 y que a tres meses del lanzamiento oficial de la Web App de la Secretaría de Turismo, se tiene un incremento del 20.3 por ciento en las visitas a la plataforma digital.

Durante la jornada se habló también de la estrategia nacional de Pueblos Mágicos y los nuevos lineamientos para su permanencia.

En coordinación con la Secretaría de Salud se ha brindado capacitación dentro del Distintivo en Calidad Higiénica a mil 390 empresas, con un alcance de 60 mil personas.

Con el compromiso de fomentar las medidas sanitarias establecidas por los subcomités de Salud regionales, SECTUR Coahuila impulsó campañas de sensibilización en las que se exhorta al turismo responsable y a viajar seguro.

Bajo protocolos sanitarios, se llevaron a cabo eventos como la Coahuila 1000, la Carrera Panamericana y el Maratón Ventana al Cielo, que junto con otros eventos generaron una derrama económica de 80 millones de pesos.

“En la Secretaría de Turismo sabemos que hay disposición de la cadena de valor y de los empresarios para trabajar en sinergia en el replanteamiento e implementación de las nuevas estrategias que estamos haciendo en el sector para hacer de Coahuila el mejor destino del norte del País”, finalizó Ramos Ramos.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Fraustro Siller, reiteró que el turismo y la industria que la integra es una de las prioridades en materia económica del Gobierno de Miguel Riquelme.

Reiteró el respaldo al sector para continuar en la ruta de recuperación y de desarrollo para el próximo año: “Con responsabilidad y compromiso como lo hemos hecho hasta ahora sociedad y Gobierno, Coahuila saldrá adelante”.

A la reunión del CET asistieron los representantes de la cadena de valor del turismo, como empresarios de hoteles y de restaurantes, líderes de cámaras y de asociaciones, tour operadores y agencias de viajes, entre otros.

Además de los secretarios de Finanzas, Blas Flores; de Economía, Jaime Guerra, y de Medio Ambiente, Eglantina Canales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here