Seguirá cerrado a la afición el Estadio Corona -TSM- dijo gobernador Miguel Riquelme

Torreón, Coahuila a 11 de Enero del 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que no se tiene contemplado abrir las puertas del Estadio Corona, aún cuando en estos últimos días Torreón ha sido el mejor de todo el estado en cuanto al número de contagios de Covid-19, que han ido a la baja al igual que los hospitalizados en terapia intensiva.

Dijo que no se abrirá en fecha próxima, “yo dejaría que avanzáramos un poquito más, veo que todos en el país estamos viendo un repunte en distintas entidades federativas, la nuestra, en casos distintos hemos tenido repuntes importantes en cada región. Ahorita tengo cuatro regiones en un promedio de ocupación hospitalaria del 50 al 65 por ciento. Aunque en estos momentos La Laguna esté bien, no me atrevería tomar ahorita una decisión que nos llevara a un riesgo dentro del proceso que estamos viviendo”.

Dejará pasar un poco más, por lo que enfatizó no creer que en un corto plazo se pueda tener, como se había planeado unos meses atrás el retorno del aficionado al estadio, aunque dijo que de seguirse manteniendo la ocupación hospitalaria a la baja en los próximos meses, se buscará un acercamiento con la directiva del Club Santos Laguna “para ir generando protocolos con un 20 por ciento de capacidad, algo que nos permita ir probando en su momento, pero ahorita no”.

Por el momento se está tratando de mantener las actividades que hasta hoy se han liberado en Coahuila –dijo- para que no se pierda el ritmo de activación económica que se lleva, “creo que meternos en un riego mayor, implica tomar decisiones de otra naturaleza en otros sectores que están mejorando nuestra economía y yo prefiero ir con un ritmo lento, como el que llevamos, siga a la recuperación económica, que irnos arriba con otra actividades que nos provoquen mayores contagios y que luego tuviéramos que cerrar, como en otras entidades federativas, actividades que ya se habían liberado. Por fortuna ahorita están recibiendo un pequeño ingreso, pero están recibiendo”, puntualizó el gobernador Riquelme Solís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: