Press "Enter" to skip to content

SEFIRC Coahuila realiza Gira Virtual

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Febrero de 2021.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), controla y vigila la actuación de las entidades de la Administración Pública a través de los Comisarios que se encuentran presentes en cada una de las Juntas de los Órganos de Gobierno.

Con la participación de los Comisarios se da cumplimiento a lo establecido en la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Coahuila, evaluando el desempeño general y las funciones de los organismos públicos descentralizados.

Durante el mes de enero se realizaron de manera tanto virtual como presencial sesiones ordinarias de la Juntas Directivas de 27 organismos públicos descentralizados, entre los que se encuentran universidades e institutos tecnológicos de las cinco regiones, promotoras, comisiones e institutos, en las que además de los temas relativos a estas sesiones, se tomó protesta como presidentes de las mismas a los titulares entrantes de las entidades públicas.

Se contó con la participación como invitada de Teresa Guajardo Berlanga, Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado.

Y en calidad de Comisarios, a personal de la Subsecretaría de Auditoría Gubernamental de la misma dependencia, así como diversos titulares de Órganos Internos de Control.

Con acciones como esta, Coahuila cuenta con una Administración paraestatal fuerte, organizada, vigilada y en cumplimiento de sus facultades de conformidad con la normatividad que los rige.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: