SEFIRC Coahuila realiza de manera virtual Reunión de Trabajo con la Secretaría de la Función

0
158

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Agosto de 2020.- La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Coahuila (SEFIRC), a cargo de Teresa Guajardo Berlanga, llevó a cabo una reunión virtual con personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP) con la finalidad de dar a conocer el nuevo enfoque de la Contraloría Social y Vigilancia Ciudadana como mecanismos de participación ciudadana en el combate a la corrupción y a la impunidad.

Esta sesión fue convocada por la coordinadora de Vinculación con Organizaciones Sociales y Civiles de la SFP, Nadia Valeria Enríquez Ortiz, estando presentes personal de la Subsecretaría de Auditoría de Obra Pública y Programas Sociales de la SEFIRC.

Otro tema a tratar fue el de dar seguimiento a los compromisos establecidos en el Programa Anual de Trabajo 2020 (PAT).

En esta reunión virtual, la SEFIRC le informó a la SFP el trabajo realizado por los 4 Observatorios Ciudadanos implementados en el Estado, como una de sus mejores prácticas de participación ciudadana.

Se enfatizó la buena coordinación de trabajo que se lleva con los enlaces de las Contralorías Sociales de las Dependencias Ejecutoras de los Programas Sociales en el Estado, para la difusión y promoción de la contraloría social, fomentando la transparencia y la rendición de cuentas y propiciando la participación ciudadana y la relación con la sociedad.

Esto como uno de los ejes principales del Plan Estatal de Desarrollo de esta Administración Estatal, así lo detalló Guajardo Berlanga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here