Secuestran y matan a otro universitario en Tlalpan

0
265

Ciudad de México a 13 de Junio de 2019.- Leonardo Avendaño, seminarista graduado de la maestría en la Universidad Intercontinental, fue encontrado muerto, luego de ser reportado desaparecido.

El joven, de 29 años, fue visto por última vez en la Colonia Aculco, en la Alcaldía de Iztapalapa el martes 11 de junio.

Su familia reportó su desaparición al día siguiente ante la Fiscalía de Investigación para personas Desaparecidas (Fipede) bajo el expediente AYO/2299/2019.

Leonardo vestía pantalón de vestir azul, camisa clara y zapatos negros y, de acuerdo con familiares, fue encontrado muerto ayer al interior de su vehículo, una camioneta Chevrolet Trax color gris con placas de circulación E35ATG, en un lote baldío.

La familia reportó malos tratos por parte de las autoridades capitalinas.

«No encuentro las palabras para expresar el dolor que mi familia está pasando en estos momentos, el día martes 11 de junio aproximadamente a las 23:00 hrs mi primo Leonardo Avendaño fue privado de su libertad, el día de ayer nos avisaron que lo encontraron sin vida dentro de su camioneta con signos de tortura y asfixia, por si fuera poco, la burocracia hace de las suyas, llevamos horas y horas de trámites y malos tratos, porque no sólo se es víctima una vez, aquí lo eres miles de veces», señaló a través de redes sociales Daniela Durán, prima del occiso.

La joven demandó solidaridad por parte de los compañeros de Leonardo, de la Universidad Intercontinental.

«Leo era un hombre de bien, recién graduado de la maestría en la UIC, hombre devoto que quería dedicar su vida a Dios, era un chico alegre y lleno de vida, con un futuro brillante, futuro truncado de la manera más horrible posible», añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here