Secretario de Gobernación reconoce eficiencia de Riquelme Solís por resolver crimen de Candidato

0
413

Torreón, Coahuila a 19 de Junio del 2018.- El titular de la Secretaría de Gobernación –Segob-, Alfonso Navarrete Prida, hizo un reconocimiento al gobernador del estado de Coahuila, Miguel Angel Riquelme Solís, por haber resuelto con eficiencia y prontitud el crimen del candidato priísta a diputado federal, Fernando Purón.

En su discurso, durante la firma con nuevo convenio de seguridad, al que asistieron los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Angel Riquelme Solís y José Asipuro Torres, así como los alcaldes de la zona metropolitana, el funcionario federal dijo que tal acción se logró de manera rápida y conjunta por las autoridades estatales y federales, de tal forma que la detención del presunto responsable en tan sólo cuestión de horas.

Dijo que este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto que da lugar al convenio que hoy se firmó en esta ciudad coahuilense y que, indudablemente, dará mayor confianza y seguridad a los habitantes de la Comarca Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango.

Sostuvo que los cambios sociales han estado registrándose en esta comarca desde hace sesenta años, pues de ser un área eminentemente rural, pasó a ser urbana, generándose los problemas que todo cambio implica.

Igualmente las causas de muerte en la población dejaron de ser el sarampión, la viruela y poliomielitis, convirtiéndose ahora las de la diabetes mellitus, el alzheimer y los males crónico-degenerativos que a las personas les reducen sus expectativas de vida.

De igual forma destacó el asombroso y benéfico cambio que hace siete años se registró en la región, misma que del 2006 al 2014 se mantuvo convertida en un área de riesgo por la inseguridad que entonces prevaleció y que ahora todos pueden disfrutar de una completa seguridad, gracias al esfuerzo que pusieron los tres niveles de gobierno.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here