Press "Enter" to skip to content

Secretario de Economía y Turismo imparte conferencia a estudiantes en Torreón

Torreón, Coahuila a 09 de Octubre de 2018.- El Secretario de Economía y Turismo de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, acudió a la apertura de la XXVIII Semana Académica que organiza la Facultad de Economía y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), “Unidos Conectando Ideas”.

Compartió con los jóvenes temas como el tratado del País con Estados Unidos y Canadá y las giras de promoción que se hacen en el exterior, donde se busca motivar a la inversión en las regiones Carbonífera, Centro y Laguna, pues la idea es que al final del sexenio todas tengan las mismas oportunidades de crecimiento.

Aprovechó el diálogo con el alumnado para invitarlos a visitar los Pueblos Mágicos de Coahuila; destacó que la Federación ya anunció que habrá nueve más, de los cuales habrá uno para nuestro Estado, que podría ser General Cepeda o Múzquiz, lo que se conocerá en breve, dijo.

Guerra Pérez fue el encargado de brindar la conferencia “Perspectivas Económicas del Estado de Coahuila”, en dicha plática destacó que a la fecha se han realizado un total de cinco giras fuera del País y van por la sexta el día 20 de octubre; se han visitado países como Canadá, Inglaterra, Corea y China, con lo que han concretado reuniones con 25 empresas y van por otras.

Enfatizó que por su ubicación geográfica, la entidad tiene un gran potencial de crecimiento y desarrollo.

En el marco de esta inauguración se reconoció al ganador del logotipo de esta semana académica, Neitan Fernández Collier de la Marliere, y a Mariela Emiliano Meade, quien fue la elegida para insertar su eslogan en la misma.

José Iván González Fuentes, Director de la Facultad de Economía y Mercadotecnia, dio la bienvenida a este tipo de eventos que son trascendentales, donde conocerán de viva voz de funcionarios y empresarios propuestas innovadoras en una economía abierta y global, como lo es México.

“Seguimos comprometidos con los jóvenes, para que puedan dar buenas propuestas, para lograr el desarrollo en temas como equidad de género, medio ambiente e innovación, entre otros”.

En representación del Rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez; Lorena Medina Bocanegra, titular del Campus Torreón, extendió una felicitación a los organizadores, los exhortó a que sigan adelante con este tipo de actividades, que continúen con la actualización para brindar las herramientas y que el alumnado siga avanzando.

“Les deseo a ustedes, estudiantes, que aprovechen las conferencias, porque cada palabra y frase está llena de experiencia. Ya sea en el ámbito gubernamental como en el empresarial”, expresó.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *