Secretaría del Trabajo de Durango vigila respeto a Derechos de mujeres embarazadas

0
59

Gómez Palacio, Durango a 14 de Junio del 2018.- Una serie de acciones, es la que está llevándose a cabo por parte del personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social –STyPS-, en el estado de Durango, encaminada a fortalecer la protección laboral y el respeto a los derechos de las mujeres que se encuentran en estado de gravidez.

En las redes sociales del gobierno estatal, se comentó que dicha labor ha confirmado la atención a 9 mil 22 trabajadores, cuyo 48% es personal femenino y 4 mil 330 de las mujeres entrevistada no han sido molestadas por los representantes empresariales con la ilegal exigencia del certificado de no gravidez, lo que en cierta forma viene a ser una forma de discriminación.

De igual forma, se hizo notar, han estado vigilándose los derechos de las trabajadoras que se encuentran en lactancia, a efecto de que se cumpla con el pleno respeto a sus derechos, tal y como lo establece la Ley Federal del Trabajo.

También ha estado poniéndose mucha atención en hacer del conocimiento de las trabajadoras que, de igual forma, tampoco deben ser discriminadas por sus creencias o preferencias sexuales, además de impedir que sean víctimas de acoso laboral, en tales casos se les asesora para que presenten la queja correspondiente.

Para mayor información, se dijo que el número telefónico al que se pueden comunicar en caso de denuncia, es el 1374461 de la capital del estado, de la Oficina de Inclusión de la Mujer en la Vida Laboral.

Por lo que hace a las estadísticas laborales del año pasado, y hasta el pasado mes de mayo del 2018, se dijo que fueron mil 691 mujeres vinculadas a través de la bolsa del empleo, 900 a través de las ferias del empleo y 800 hombres, mientras que por vía telefónica fueron 1,425 mujeres.

Dentro del programa de becas, y sólo durante los primeros cinco meses del año en curso, se informó que fueron beneficiadas 141 mujeres, 14 hombres, mientras que el año pasado fueron 1,214 y 457, respectivamente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here