Secretaría de Salud y SEDENA ofrecen Brigada de Labor Social en Torreón

0
421

Torreón, Coahuila a 22 de Marzo de 2018.- Con el objetivo de brindar servicios de salud y labor social a familias en condiciones de vulnerabilidad, la Secretaría de Salud (SS) en Coahuila y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llevaron a cabo una brigada en conjunto en la colonia Zaragoza Sur.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, César del Bosque Garza, manifestó que el objetivo de este evento es que la población conozca los servicios que la SS ofrece.

“Queremos que la ciudadanía los aproveche, son los mismos que se brindan desde los Centros de Salud y del Hospital General, estamos llegando incluso a las personas que cuentan con el Seguro Popular y les aclaramos que son beneficios sin costo alguno”, advirtió.

Esta brigada ofreció el servicio de mastógrafo, detecciones de cáncer de cérvix, de diabetes, hipertensión y antígeno prostático, además de atención global general de pediatría, es decir a niños, y a las mujeres en ginecología.

Detalló que se completaron esquemas de vacunación, además de proporcionar el medicamento adecuado a quien lo necesitó. También se dieron pláticas sobre orientación sexual y temas de prevención.

Por su parte, Conrado Bruno Pérez Esparza, Jefe del Estado Mayor de la XI Región Militar, expresó que este tipo de acciones son en beneficio de la población.

“A quienes nos debemos, es regresarles un poco, que nos conozcan y vean cuáles son las actividades que realmente realizamos”, dijo.

La SEDENA puso a disposición de la comunidad los servicios de plomería, reparación de electrodomésticos, peluquería y módulos de electricidad, albañilería, herrería y pintura. Todo sin costo.

“Son actividades domésticas, no en todas las ocasiones se tiene el tiempo de hacerlas o para contratar a alguien para que las haga y son muy necesarias; por eso vamos a sus hogares, en el marco de este evento, para hacerles alguno de los servicios que así requieran. Queremos que las familias de La Laguna estén en mejores condiciones”, expresó.

Para mañana jueves la brigada estará en la Colonia Santiago Ramírez, el viernes en Monte Real y el sábado en Sol de Oriente, en un horario de 10:00 a 15:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here