Press "Enter" to skip to content

Secretaría de Gobernación no sancionará a Ángela Aguilar

Ciudad de México a 10 de Mayo de 2021.- La carrera de Ángela Aguilar ha tenido gran impulso en los últimos años, pues con su talento dormir encanta al público, pero su participación previa a la pelea de Saúl Canelo Álvarez contra el británico Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium parece ser la excepción, ya que tras interpretar el Himno Nacional Mexicano se convirtió en tendencia por el gran número de críticas que recibió por cambiar la entonación, incluso hablaron de una posible multa por modificaciones a la pieza escrita por Francisco González Bocanegra y compuesta por Jaime Nunó en 1853. 

Durante el evento deportivo, Ángela Aguilar interpretó a la perfección la letra del Himno Nacional, pero realizó algunas pausas que no agradaron al público. En redes sociales, muchos televidentes aseguraron que fue una falta de respeto a los símbolos patrios y pidieron una sanción por parte de la Secretaría de Gobernación. 

Para terminar con la polémica, la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos envió un comunicado en el que se especifica la situación de Ángela Aguilar tras modificar la entonación del Himno Nacional Mexicano.

“La cantante mexicana quien entonó nuestro Himno Nacional en un evento deportivo en Estados Unidos no contravino en absoluto los citados artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, ya que la interpretación no tuvo alteración en la letra”.

En el comunicado se especifica que Ángela Aguilar “ejecutó la ejecutó de manera respetuosa y se realizó a capela, lo que pudo influir en la variación. Toda vez que el evento tuvo lugar en el extranjero, no da lugar a sanción administrativa; sin embargo, la dependencia seguirá vigilando el respeto a nuestros símbolos patrios”, dice el texto.​

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: