Press "Enter" to skip to content

Se vacunará a adolescentes en México

Ciudad de México a 24 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud anunció que el registro de vacunación contra Covid-19 para 1.5 millones de adolescentes entre 12 y 17 años comenzará el 1 de octubre; mientras la aplicación de las vacunas se esperaría para la segunda semana de octubre.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que se vacunará a niños de 12 a 17 años de edad que padecen alguna enfermedad crónica. La aplicación de las dosis será en las unidades médicas de segundo nivel y de referencia en donde son tratados por sus padecimientos.

“Dado el universo relativamente limitado en número, pero además identificable de estas personas, vamos a seguir un procedimiento que es distinto a la vacunación general en adultos. Vamos a utilizar la propia infraestructura del sistema nacional de salud, es decir, en las unidades médicas donde se tratan a estas personas”, explicó López-Gatell. Recordó que serán inmunizados con el biológico de Pfizer, porque es “el único que ha demostrado científicamente ser seguro y eficaz en niñas, niños y adolescentes”.

¿Qué enfermedades crónicas serán tomadas en cuenta para vacunar adolescentes?

Serán vacunados aquellos susceptibles a sufrir un contagio de Covid-19cuando padezcan alguna enfermedad crónica como:

  • Inmunosupresión (cáncer, trasplantes, VIH, etc.)
  • Enfermedad pulmonar crónica grave.
  • Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo.
  • Enfermedad neurológica crónica.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Diabetes y otras enfermedades endocrinas (incluye obesidad grado 2 o mayor).
  • Anomalías genéticas o cromosómicas.
  • Embarazo adolescente.

El funcionario detalló que se estima aplicar de 750 mil hasta un millón 500 mil vacunas contra Covid-19, a los menores de edad que sufran alguna de las condiciones ya descritas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: