Se Une UA de C a las Jornadas de Pruebas Rápidas de VIH

Saltillo, Coahuila a 28 de Noviembre de 2018.- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, se une al Día Mundial de la Lucha Contra El Sida, por lo que invita a la población en general a realizarse la prueba rápida de VIH.

En la campaña de concientización también participa el Instituto Municipal de la Juventud, Casa del Migrante de Saltillo, AHF México que cuenta con el programa más grande de Latinoamérica y ha enfocado sus esfuerzos en la expansión del programa de pruebas rápidas en la región y Scora México Salud Reproductiva y VIH.

Las pruebas rápidas se estarán realizando este 1 de diciembre en el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, el lugar será Plaza de Armas de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El objetivo es promover una cultura de no discriminación, así como de prevención y detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana entre la comunidad universitaria y la población en general, por lo que se instalarán módulos de información y detección de la enfermedad.

Las pruebas rápidas son similares a las pruebas tradiciones de ELISA (Ensayo Inmunoenzimático Ligado a Enzimas), tienen la ventaja de aplicarse en lugares y bajo condiciones diferentes a las de un laboratorio y el resultado está disponible en minutos.

El tener VIH no es sinónimo de muerte, por lo que se exhorta a la comunidad a realizarse la prueba principalmente quienes se encuentran en riesgo por contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: