Se tienen recursos propios para solventar la contingencia: Xavier Herrera

0
169

Torreón, Coahuila a 01 de junio del 2020.- Xavier Herrera Arroyo, subsecretario de Egresos del Estado, dijo que en Coahuila se han invertido más de 900 millones de pesos en la adecuación, equipamiento de hospitales Covid-19, así como en la entrega de despensas especiales, créditos a empleados que tuvieron que dejar de trabajar por el confinamiento, entre otros rubros.

No obstante, señaló que Coahuila cuenta con recursos propios para hacerle frente a las necesidades de la pandemia del coronavirus, tanto en el sector de salud, como en el apoyo al sector productivo y social que dejaron de percibir un ingreso por los cierres temporales de sus centros de trabajo.

“Afortunadamente con la administración que ha tenido el gobernador Miguel Ángel Riquelme, logramos salir adelante con los recursos propios en el tema del coronavirus, la inversión se irá incrementando en la compra de ventiladores, camas hospitalarias, las adecuaciones a las áreas hospitalarias, porque no se teníamos este tipo de problemas, pero afortunadamente con los recursos propios se ha logrado salir adelante”, manifestó Xavier Herrera.

Señalo que las participaciones federales han ido a la baja; el año pasado dejaron de percibir mil 500 millones de pesos. Ahora vamos a verlo reflejados a partir de junio, porque la composición del precio del petróleo, así como la captación de ingresos del gobierno federal, que como todos sabemos

va a venir a la baja y nos va a impactar en el mes de junio, aunque todavía no se sabe cuánto dejarán de percibir, aunque aseguró que sí se están recibiendo las percepciones federales en tiempo y forma.

Se tiene un estimado de 350 millones de pesos que dejarán de percibir por parte de la federación, pronóstico el subsecretario de egresos de Coahuila, sin embargo, dijo que el estado se está anticipando, limitando el gasto corriente, así como los espectáculos deportivos y culturales que han dejado de realizarse por confinamiento, ha permitido sufragar otro gasto.

Aseguró, que se tienen recursos propios para solventar las necesidades esenciales, por lo que no utilizarán préstamos, para no incrementar la deuda pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here