Se suspenden misas desde mañana en la Diócesis de Torreón

0
171
Torreon, Coahuila. a 18 de Abril de 2019. Recintos religiosos que tienen sus orígenes a finales del siglo XIX y principios y mediados del siglo XX. Foto: Manuel Guadarrama/Milenio

Torreón, Coahuila a 21 de Marzo de 2020.- Reconociendo que estamos viviendo una emergencia de salud sin precedentes en los tiempos recientes y de la cual vamos recibiendo información nueva a cada momento, que debe ser traducida en decisiones oportunas.

Asumiendo que lo que más ayuda en estas situaciones es estar atentos a las distintas voces del interior de la Iglesia, de la sociedad, y de la propia conciencia, para comprender la realidad y ser solidarios con las ciudades en que vivimos.

El Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán informó: «Desde el corazón de Pastor, que antepone la vida y la integridad de las ovejas, a cualesquier otro compromiso, considero que la suspensión de las celebraciones eucarísticas debe observarse a partir de mañana, domingo 22 de marzo.

Incluso, como signo de la solicitud por el bien de todos los hermanos, les pido suspender, también, las misas de entre semana, para sumarnos con generosidad a los esfuerzos que toda la sociedad de la Laguna realiza, en su lucha contra esta pandemia. Que esta decisión que se toma sea una muestra de la fraternidad de la Iglesia: “signo de la unidad de los hombres con Dios y de los hombres entre sí”.

Mediante un comunicado así lo dió a conocer, Luis Martín Barraza Beltrán, Obispo de Torreón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here