Se supera ampliamente recaudación del predial en Gómez Palacio

0
414

Gómez Palacio, Durango a 15 de Enero de 2018.- Tal ha sido la confianza que la ciudadanía ha puesto en la alcaldesa Leticia Herrera Ale y la administración que encabeza, que la recaudación del predial ha superado en un millón y medio la captación del mismo lapso del año pasado, llegando a los 14 millones de pesos en apenas 12 días, es decir un millón 200 mil pesos diarios.

La captación durante enero del 2017 fue de 12.5 millones de pesos durante la primer quincena, en tanto que en la actual ha superado en casi un millón y medio de pesos, considerando además que han sido menos días informó el director de Ingresos del Ayuntamiento, Gustavo Contreras Sánchez.

Con un 20 por ciento de descuento en enero en el pago del impuesto predial, los contribuyentes gomezpalatinos podrán aprovechar este incentivo que permanecerá vigente hasta el próximo martes 31 de este mes, tal como lo ha dispuesto la presidenta municipal Leticia Herrera Ale para apoyar la economía de los ciudadanos.

No obstante, durante los meses de febrero y marzo continuarán los estímulos fiscales para los ciudadanos cumplidos, de tal manera que en febrero seguirán con un 15 por ciento de descuento en el pago del predial y en el mes de marzo se realizará un descuento de 10 por ciento que es de mucha ayuda para quienes acuden directamente a las cajas de la Tesorería Municipal, señaló Contreras Sánchez y es el descuento del predial más alto de toda La Laguna.

Por órdenes directas de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale se ha dispuesto que el pago del impuesto predial se pueda realizar en la caja de la Tesorería, así como en Dirección de Catastro, Salud Municipal y las oficinas de Recaudación de Rentas, además de que se están captando hasta 400 mil pesos los sábados en el vestíbulo de Presidencia.

Pagar contribuciones suele ser engorroso, además de lo que implica gastar los recursos familiares, por ello es que se busca hacer de este impuesto algo no tan costoso y además de ser rápido y muy eficiente.

Pero sobre todo con la seguridad de que los recursos tributados serán bien empleados en la realización de obras públicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, que

serán manejados con total transparencia y que contribuirán a mejorar sustancialmente el entorno de Gómez Palacio, señaló el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here