Se suman asociaciones civiles a la Campaña de Esterilización canina y felina de GP

0
133

Gómez Palacio, Durango a 11 de Septiembre de 2020.- Por considerar que la población canina ha estado incrementándose de manera alarmante, de ahí que se hayan producido varios ataques de perros callejeros a transeúntes, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, puso en marcha este viernes una campaña de esterilización para canes y gatos.

Los trabajos de tales acciones, se hizo notar, le fueron aportados a la jefa de la comuna en calidad de donativo por la agrupación civil denominada “Servicios de Enfermería, Médicos Técnicos en Urgencias –SEMTU-, así como por la Asociación Civil “Ladridos con Alas”.

La alcaldesa agradeció a estas organizaciones su valiosa aportación y el interés de colaborar con las acciones de su administración, mismas que van encaminadas a la protección de los animales y, a la vez, a garantizar la salud de los ciudadanos.

Refirió la edil que la tarea más difícil es sensibilizar a la sociedad para que se haga responsable de las mascotas, las cuales son seres indefensos que reaccionan de manera agresiva al verse amenazados.

Lamentó que sigan presentándose los casos de personas que se dedican a la crianza de perros de pelea haciéndolos exageradamente agresivos, ya sea para ganar dinero en las peleas o para ponerlos al cuidado de bodegas, talleres u otras propiedades.

Vitela Rodríguez destacó que la responsabilidad es de todos, tanto de las autoridades como de la propia sociedad, ante lo cual es importante generar conciencia sobre la importancia de que las mascotas reciban todos los cuidados y atención que requieren.

Respecto a la campaña “Esteriliza de Corazón”, que este viernes se ha iniciado en el Centro de Control y Bienestar Animal, las autoridades buscan fomentar que los dueños de perros y gatos contribuyan a controlar su sobre-población.

Por último, la jefa de la comuna pidió a los representantes de dichas agrupaciones civiles que se continúe fomentando la responsable adopción de mascotas, para encontrarles un espacio a los animalitos que no tienen dueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here