Se suman Alcaldes a Leticia Herrera en su demanda de bajar las tarifas eléctricas a Sistemas de Agua Potable

0
134

Gómez Palacio, Durango a 23 de Agosto de 2018.- A sólo algunos días de que la Presidenta municipal de Gómez Palacio alzara la voz por las elevadas facturas que debe pagar el SIDEAPA por consumo de electricidad y tras obtener el respaldo de los alcaldes de la zona conurbada de la Laguna, Leticia Herrera Ale dio a conocer que se han sumado trece presidentes municipales del estado de Durango a su propuesta de exigir a la Comisión Federal de electricidad una revisión de la tarifa eléctrica que se les aplica a los organismos operadores de agua potable.

Además, adelantó que tiene intención de invitar a que se les unan los presidentes municipales de Coahuila, con el apoyo e intervención del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Insistió en que no se pueden seguir pagando esas tarifas eléctricas tan altas por energía eléctrica para operar el suministro de agua potable y añadió que el agua es mucho más necesaria, vital, la luz no.

En entrevista con medios de comunicación, al término de la ceremonia de entrega gratuita de calzado a alumnos de educación primaria, la Alcaldesa manifestó que ya ha tenido una respuesta inicial de parte de CFE que pide una semana para revisar el tema y ajustar cuentas para ver si se puede incorporar a los municipios solicitantes a un programa de beneficios.

“Vamos a darles el plazo de esta semana, con mucho gusto, si no hay respuesta en esta semana, acudiremos a México a ver a las autoridades correspondientes y a ver al futuro director de Comisión”.

Abundó al respecto, indicando que lo que se pide es que se les conceda la tarifa de Sinaloa, y ante la respuesta inmediata de parte de CFE, queda claro que hay sensibilidad de parte de esta empresa productiva del gobierno y espera que se obtenga una respuesta de gran beneficio para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here