Se suma Coahuila al «Día del Desafío»

0
333

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Mayo de 2020.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de Instituto Estatal del Deporte (INEDEC), se sumó al “Día del Desafío”, movimiento mundial que tiene como finalidad la lucha contra el sedentarismo, con actividades, conferencias y cápsulas, entre otras, de manera virtual.

Estas actividades se pudieron seguir por las redes sociales del propio instituto.

Los días 27 de mayo de cada año se celebra este movimiento comunitario, que se ha consolidado como la lucha contra el sedentarismo por medio de una red de asociados conformados por ciudades, instituciones y personas conectadas en todo el mundo con un mismo propósito: promover y posibilitar la práctica regular de activación física positiva en todas las fases de la vida y para todas las personas.

Alina Garza Herrera, Directora General del INEDEC, mencionó que a partir de la convocatoria de este 2020 se hizo un nuevo modelo de actuación, que incentiva la promoción de acciones en el entorno digital a través de las redes sociales; es por eso que en Coahuila el día de hoy se suma a este movimiento global.

En esta edición, se cambiaron los eventos masivos que se realizaban por activaciones en casa, las cuales son dirigidas por un grupo de expertos que presentan clases y activaciones a través de las redes sociales y de los medios digitales.

“Se conmemora a nivel mundial un movimiento que desde hace 25 años se ha venido gestando en todos y cada uno de los rincones de este planeta en un tema tan importante como es combatir el sedentarismo”, informó.

La titular del deporte en Coahuila indicó que a través de las redes sociales los desafíos, videos con prácticas de activación física, chats y conversaciones, se estarán transmitiendo por las diferentes redes sociales del instituto.

“En este día lanzamos el mensaje que la activación física es parte fundamental del desarrollo de nuestra sociedad; que el sedentarismo se ha convertido en una enfermedad silenciosa que genera la pronta aparición de enfermedades crónicas, como la diabetes o la hipertensión, ya no nada más en los adultos, sino con un gran porcentaje en niños y jóvenes”, aseguró.

Asimismo, informó que son 18 municipios los que se sumaron a participar en este gran evento del “Día del Desafío Mundial de Activación Física”: Saltillo, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe, Sabinas, Múzquiz, Monclova, San Buenaventura, Sacramento, Nadadores, Cuatro Ciénegas, Ocampo, Lamadrid, Piedras Negras, Torreón, Viesca, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias y Matamoros.

Comentó además que hablar de sedentarismo ya no es nada más hablar de adultos mayores, sino también de una gran cantidad de niños y jóvenes que están inmersos en ese nuevo entorno global tecnológico.

“Tratamos con gran empeño de que la actividad física y el deporte vuelvan a ser esenciales en la formación integral de nuestras niñas, niños y jóvenes, no nada más como una clase obligatoria o una materia dentro del área académica, sino como un estilo de vida”, dijo Garza Herrera.

“El Día del Desafío” es una convocatoria que llega a nivel nacional a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y el INEDEC lo transmite a los directores de fomento deportivo e institutos del deporte que conforman los 38 municipios del estado.

Reconoció que el deporte y la activación física se han convertido en uno de los ejes de trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien le ha dado un gran impulso y tiene una gran voluntad por que el deporte siga generando en la sociedad cambios positivos para nuestro estado.

“Que el deporte y la activación física sean un medio para ir reconstruyendo el tejido social en diferentes ámbitos que son puntos torales para la Administración de Miguel Riquelme, al igual que el tema de la salud y el de seguridad”, manifestó.

Agradeció el esfuerzo y la importancia que le ha dado a este evento el IMSS a través de su Delegación Coahuila, y a la Dirección General de Educación Física del Estado por sumarse a difundir este tipo de actividades, que vienen a colaborar a generar un entorno sano y saludable para toda la comunidad deportiva del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here