Press "Enter" to skip to content

Se suicidan agentes de Capitolio

29 de Enero de 2021.- Dos oficiales de policía que respondieron al asalto de trumpistas al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero se suicidaron, reveló el portal Politico.

Un oficial de alto rango de la Policía Metropolitana de DC, Robert Contee, reportó el acontecimiento a legisladores. Se trata de los oficiales Jeffrey Smith y Howard Liebengood, agregó el sitio informativo.

En el operativo para resguardar el Congreso, participaron 850 agentes del Departamento de Policía Metropolitana, de los cuales 65 resultaron severamente lesionados.

Además, ayer, autoridades federales arrestaron a un residente de Illinois que aparece en un video enfrentándose a efectivos de la Guardia Nacional durante la insurrección.

Mathew Capsel, quien aparentemente se hace llamar Mateo Q Capsel en redes sociales, fue arrestado y acusado de ingresar y permanecer en una zona restringida así como por resistir a las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, Capsel fue detenido después que un antiguo vecino y un amigo de redes sociales lo identificaron en un video tomado durante los incidentes.

Una de las señas que lo hizo reconocible fue porque tiene un tatuaje en el rostro.

Se sabía que Capsel era violento. Aparece en primera línea del alboroto y el asalto’’, según el testimonio de la persona que lo denunció al FBI.

Además, el líder del grupo de extrema derecha Proud Boys, Enrique Tarrio, quien fue detenido días antes del incidente, había colaborado desde 2013 como informador con el FBI y la Policía de Miami.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: