Press "Enter" to skip to content

Se suicida guionista de ‘Dawson’s Creek’ tras luchar contra el Covid-19

(AGENCIAS) 18 de junio de 2021.- Heidi Ferrer, escritora de cine y televisión conocida por su trabajo en las series Dawson’s Creek y Wasteland, murió a los 50 años, el 26 de mayo, confirmó su esposo Nick Guthe. La creativa cometió suicidio, tras una larga lucha contra el Covid-19, que la atacó por primera vez en abril de 2020 por lo que su salud empeoró.

Según reportes, para mayo de 2021 Ferrer seguía delicada, sin poder levantarse de la cama debido a que tenía dolor físico constante y sufría de temblores neurológicos severos, a los que se unieron otros síntomas. La creativa nació en Salinas, Kansas, pero a finales de los 80 llegó a Los Ángeles para seguir con su carrera como actriz.

Se enlistó en la Academia Estadounidense de Artes Dramáticas, pero unos años más tarde se dedicó a escribir guiones y vendió su primera creación The C Word, al productor Arnold Kopelson, colocándola en un camino que la llevaría a sus 24 años como miembro de la WGA y de grandes éxitos.

Para 1999 Heidi estuvo a carago de escribir varios episodios del exitoso drama adolescente Dawson’s Creek y de Wasteland, en el que trabajó con los productores Kevin Williamson y Julie Plec. A lo largo de su carrera vendió guiones para los principales estudios. Su película de 2008, Princess, para ABC Family, funcionó para la cadena y la transmitió durante muchos años.

Ese mismo año, Ferrer decidió llevar sus habilidades de escritura a la web, donde comenzó su blog, GirlToMom.com, para documentar la batalla de su hijo pequeño contra la escoliosis infantil progresiva. A medida que su popularidad en línea creció, también lo hicieron sus publicaciones en el blog. En 2014, fue invitada a hablar en la BlogHer Conference.

Por su apasionada batalla, el Infantile Scoliosis Project honró a Heidi en 2010 con el National Hero Award. En su memoria, la organización ha nombrado el Premio a la Iniciativa de Padres anual en su honor.

A Ferrer le sobreviven su madre, Nancy Gilmore; sus hermanas Laura Frerer-Schmidt y Sierra Summerville; su esposo Nick Guthe, guionista, director y productor; y su hijo de 13 años, Bexon.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: