Press "Enter" to skip to content

Se reúnen Grupos de Trabajo de la Estrategia Nacional de Inclusión en el Estado

Saltillo, Coahuila a 20 de Noviembre de 2018.- Con el objetivo de trabajar a favor de la inclusión social en el Estado de Coahuila, en el marco de la tercera sesión ordinaria de la Comisión Estatal de Desarrollo Social, se reunieron los grupos de trabajo de la Estrategia Nacional de Inclusión, en donde se analizaron las metas, avances y logros obtenidos en la atención de los rezagos en materia de carencias sociales en la entidad.

En dichas reuniones participaron representantes del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así́ como miembros del sector académico y participantes de la sociedad civil, quienes juntos trabajan en la construcción de políticas públicas transversales que se ponen en marcha para atender a personas que registran carencias sociales, como la falta de alimentación, vivienda, de ingresos, salud, educación y seguridad social.

Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, quien es además coordinador general de dicha Comisión presidida por el gobernador Miguel Riquelme, destacó que en la actual administración estatal se ha logrado obtener el primer lugar nacional en acceso a la seguridad social, el tercer lugar en viviendas con piso firme y tercer lugar en menor porcentaje de hacinamiento.

“Sin duda es un esfuerzo de todos, de la coordinación de los tres órdenes de gobierno, académicos y sociedad civil. Hemos estado trabajando juntos a favor de una mejor sociedad. Hoy, bajo los programas y líneas de acción definidas por nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila es reconocido a nivel nacional por su labor en temas de inclusión y de desarrollo social, somos de los estados con menor pobreza y pobreza extrema de todo el País.”

Destacó también que la entidad es el Estado con el mayor nivel de viviendas electrificadas, y que seguirán trabajando de la mano con la próxima Administración federal.

“Seguiremos trabajando para mantener los buenos resultados. La coordinación con el Gobierno Federal ha sido importante, de igual forma con la CFE, con quienes hemos hecho buen equipo y hemos logrado que Coahuila sea el Estado con mayor número de viviendas electrificadas”, detalló.

Con estas reuniones, continúa una etapa de trabajo institucional transversal y focalizado, con el que se apoya a las familias más pobres y vulnerables.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: