Press "Enter" to skip to content

Se reúnen Coahuila, NL y Tamaulipas para trabajar tema de Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes

Participan Procuradora y titular del DIF en la entidad con sus homólogos de los estados vecinos

Guadalupe, Nuevo León; a 26 de Marzo de 2021.- Por primera ocasión se llevó a cabo una mesa de trabajo entre las Procuradurías de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes, asi como los Sistemas DIF, de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Esta reunión interestatal tuvo el objetivo de compartir estrategias y mecanismos en torno a la atención de menores de edad migrantes, considerando las últimas reformas a la Ley de Migración.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro “Capullos” de DIF Nuevo León, y fue presidida por el Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado vecino del norte, así como por la Procuradora para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila, Leticia Sánchez Campos, en conjunto con su homóloga de Tamaulipas, Karina de Leija Cruz, además de los directores estatales del Sistema para el Desarrollo integral de las Familias.

La procuradora Sánchez Campos acudió en representación del Estado de Coahuila, acompañada de Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF coahuilense, así como Eduardo Alfonso Perales Flores, encargado de la Estancia Provisional Saltillo del Instituto Nacional de Migración.

Uno de los resultados más sobresalientes de esta mesa de trabajo entre los  estados fronterizos, fue la coordinación de acciones y estrategias conjuntas que permitirán establecer vínculos de trabajo a favor de los niños, niñas y adolescentes en situación de movilidad.

Además, se acordó que el trabajo en conjunto continuará en un segundo encuentro, y se extenderá la invitación a otros estados fronterizos para que se sumen al diálogo que busca nuevas estrategias de atención y resguardo de niños, niñas y adolescentes migrantes.

“Es un hecho sin precedentes el trabajo en conjunto que a partir de hoy emprenderemos las Procuradurías de estos tres Estados, ya que el trabajo y atención que hacemos con niños, niñas y adolescentes es fundamental, por eso sumaremos a las demás entidades fronterizas para buscar apoyo y mecanismos funcionales con la Federación”, dijo la procuradora Sánchez Campos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: