Se reúne Secretario de Gobierno con los 38 alcaldes

0
249

Saltillo, Coahuila a 20 de Diciembre de 2017.- Con el objetivo de mantener una estrecha coordinación en temas fundamentales de la función pública con los alcaldes electos, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, presidió una reunión de trabajo por instrucciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

La reunión con las y los 38 alcaldes electos, contó con la intervención de la Magistrada Miriam Cárdenas Cantú, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, quien dio a conocer un análisis amplio del Sistema de Justicia Penal.

Por su parte, el Secretario de Finanzas, Blas José Flores Dávila en su presentación, abordó el esquema estatal de distribución de participaciones federales a los municipios; los fondos de participaciones generales; así como los proyectos de distribución para los diferentes fondos con los que cuentan los municipios.

La Lic. Sandra Luz Rodríguez Wong, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, estableció los criterios del régimen de responsabilidades administrativas, así como las sanciones al incurrir en alguna falta de este tipo.

En el tema de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, instó a las y los alcaldes a proponer a sus candidatos a ocupar el puesto de Director (a) de Protección Civil en sus municipios, para solicitar de manera inmediata se les apliquen los exámenes de control y confianza y quien los acredite, requerir su capacitación en la Escuela Nacional de Protección Civil.

En su presentación, Saúl Garduño Ramírez, Director del Centro de Evaluación y Control de Confianza, dio un informe detallado en cuanto a la evaluación de los prospectos a Directores de Seguridad Pública Municipal.

En ese contexto, el Secretario de Gobierno, destacó que aquella autoridad que no cumpla con el requisito de contar desde el primer día de su administración con un Director de Policía, podría ser sujeto a sanciones administrativas que establece la misma Ley.

Fraustro Siller, agradeció a nombre del Gobernador a los alcaldes y alcaldesas electas su colaboración, y dijo, hay que hacer lo necesario para preservar y mejorar la paz que existe en el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here