Se reúne Secretaria de Turismo con OCV´s de Coahuila

0
130

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de marzo de 2020.- Porque las Oficinas de Convenciones y Visitantes del estado son un importante enlace con los organismos empresariales, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta y directores de las promotoras de todas las regiones.

Ramos Ramos explicó que el objetivo del encuentro fue homologar información y criterios para establecer las estrategias de promoción para los destinos y eventos que promocionan en conjunto.

Destacó que entre los objetivos, trabajarán por la diversificación de mercados y destinos, la comercialización de los productos y destinos, así como el emprendimiento de acciones para fomentar y promover la actividad turística en todas las regiones.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís nos ha pedido trabajar en unidad con el sector empresarial y la cadena de valor, por lo que en equipo avanzamos bajo la misma visión de hacer de Coahuila el destino turístico más fuerte del norte de México”, resaltó.

La titular de SECTUR Coahuila citó que en la reunión marcaron una ruta en común para trabajar con los empresarios e inversionistas del sector turístico, convenciones, del ramo restaurantero y hotelero.

Además se establecieron acuerdos para la participación de Coahuila como destino en el próximo Tianguis Turístico, que se llevará a cabo del 22 al 25 de marzo en Mérida, Yucatán, donde la oferta turística del estado será expuesta a más de mil compradores y se tiene confirmada la presencia de 45 países.

A la reunión asistió María Eugenia Sánchez Gutiérrez, actual presidenta de las OCV’s de Coahuila, directores y representantes de las siete oficinas en funciones correspondientes a la Región Sureste que maneja Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda; de la Región Centro Desierto, que abarca Monclova, Cuatro Ciénegas, Candela y otros; las Oficinas de los municipios de Parras de la Fuente, Torreón, Acuña y Piedras Negras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here