Se reúne Mesa Operativa de Subcomité Covid Laguna para tomar determinaciones

0
323

Trabajarán en conjunto Ayuntamiento de Torreón y Gobierno de Coahuila

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Octubre de 2020.- Con la finalidad de reforzar las acciones en La Laguna para evitar un rebrote por contagios de Covid-19, la Mesa Operativa que integran el Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón, y que forma parte del Subcomité Técnico Regional Covid-19, trabajarán en conjunto.

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila y Manuel Acuña Cepeda, Director Municipal de Salud, coordinaron la mesa en la que se revisaron estadísticas y la situación actual por la que atraviesa La Laguna.

Como resultado de esta cita se determinó que se inspeccionarán restaurantes, quintas y casas, en un operativo que dará inició hoy a las 21:00 horas en Hipermart Independencia.

Participarán la Secretaría de Salud, la Secretaría de Finanzas, Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, Protección Civil, la Secretaría del Trabajo y el Municipio de Torreón.

Se determinó, a su vez, que de ser necesario se aplicarán multas tanto del Estado como del Municipio en casas-habitación que sean sorprendidas celebrando reuniones.

Por lo que queda claro que no se permitirán eventos públicos y que estarán de forma coordinada al pendiente de cualquiera que se realice.

De igual forma vigilarán los panteones con el respaldo de las corporaciones de Seguridad.

Asimismo van a fortalecer acciones en transporte público (urbano y suburbano) y bancos. La finalidad es vigilar que todas las unidades cumplan con los protocolos y medidas.

En taxis, se determina que el número de pasajeros sean solamente dos por unidad en la parte de atrás.

En tanto que en bancos se realizará una visita de parte de las dependencias de Protección Civil del Estado y Municipio con el fin de determinar los aforos y la forma de operar de cada uno.

En gasolineras, se llamará la atención a los clientes que bajen sin cubrebocas. Por medio de la Secretaría del Trabajo hacer inspecciones y recomendaciones para que pongan anuncios y los mismos despachadores tomen medidas.

Los acuerdos se tomaron en consenso, priorizando dar protección a la salud e integridad de todas y todos.

En este encuentro estuvieron presentes, además, Luis Gurza Jaidar, Administrador Fiscal Central del Estado; José Luna Rioja, titular de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria VI; Ariel Martínez, representante de la Secretaría del Trabajo, y Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, de parte del Gobierno de Coahuila.

Mientras que por el Ayuntamiento de Torreón se presentó Antonio López González, Director de Inspección y Verificación; Alfonso Mijares Ramírez, Director de Protección Civil, y Luis Alberto Mendoza Balderas, jefe de Plazas y Mercados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here