Se reúne el Comité Técnico de Gobernación para analizar cambios al Bando de Policía

0
1307

Torreón, Coahuila a 26 de Noviembre de 2018.- En días pasados, la Comisión de Gobernación presentó ante los ediles que la conforman, el nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno. En este sentido, el primer regidor del Ayuntamiento, José Ignacio García Castillo, explicó que continúa con los procedimientos establecidos dentro del Comité Técnico, analizando cada uno de los artículos que serán modificados y de esta manera, poder autorizar en pleno, dentro de la Sesión de Cabildo.

“El día de hoy se tuvo una segunda sesión con el Comité Técnico del Bando de Policía y Buen Gobierno, donde se le extendió la invitación a todos los regidores de este Ayuntamiento, para socializarlo y que todos pudieran participar; saber qué es lo que se va a votar y conozcan para qué se están realizando estos cambios”.

Este Bando pretende ser el más adelantado y vanguardista de todos los municipios de la República Mexicana; contiene un lenguaje no sexista, se le dan todas las facultades a la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para dar seguimiento y considerar como flagrante un hecho, que se dé en contra de las mujeres y las niñas que, según estudios recientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), son las más violentadas en la sociedad.

En este respecto, en el artículo 32 bis, se incluye que los elementos de la DSPM podrán portar, a partir de que se apruebe este reglamento, cámaras individuales y personales que traerá cada uno de los oficiales, como parte de su uniforme.

Dicha medida, junto con las 105 cámaras que se instalaron en el municipio de Torreón, cuyos monitores se encuentran en lo que será el nuevo Centro de Inteligencia Municipal (CIM), podrá facilitar el seguimiento de aquel que haya cometido alguna falta y considerar así la flagrancia, con el uso de la tecnología.

El Bando contempla sanciones económicas y 10 horas de cursos en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

El día de mañana sesionará la Comisión de Gobernación y Reglamentación en donde los ediles podrán discutir, analizar y en su caso aprobar el nuevo Reglamento de Bando de Policía y Gobierno; una vez hecho esto, se presentará en la próxima Sesión de Cabildo para que se apruebe en el pleno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here