Press "Enter" to skip to content

Se reúne el Comité Pro Zona Industrial de Lerdo con HMC

Lerdo, Durango a 25 de junio 2021.- Teniendo como sede el Lobby del teatro Hermila Galindo, este jueves el comité Pro Zona Industrial de Lerdo, llevó a cabo una reunión con el objetivo de dialogar sobre los avances del proyecto ferroviario en la ciudad y de la zona industrial.

También se abordó la instalación de empresas anclas, como fertilizantes Tarafert, la empresa encargada de convertir el gas natural a gas líquido (SIMSA), el parque solar en Picardías que abastecerá de energía limpia a la empresa Peñoles, y la construcción de un hospital de zona de 144 camas del IMSS.

En la reunión estuvo presente el alcalde Homero Martínez Cabrera, en compañía del secretario técnico del Ayuntamiento Gerardo Lara Pérez; el director de Fomento Económico, Jesús Mario Castrillón; el director de Obras Públicas, Antonio Sánchez López, así como Empresarios Lerdenses y representantes de la sociedad civil en el Municipio.

Sobre la presentación del proyecto ferroviario y el puerto marítimo en Sinaloa, el presidente municipal aprovechó para comunicar detalles de la reunión con directivos de grupo Caxxor y en donde se contó con la presencia del gobernador del estado José Rosas Aispuro.

“Nos dieron a conocer el proyecto del puerto y el arco ferroviario, donde se habla de promocionar este gran proyecto, ellos hablaron de 4 etapas, la primera se tiene la zona de logística junto con las diferentes zonas industriales, entre ellos el de Lerdo” indicó.

Por su parte, los empresarios se mostraron complacidos por las buenas noticias respecto de las nuevas inversiones para Lerdo, las cuales serán de suma importancia para el desarrollo económico del municipio.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: