Se respetará con Mesas de Trabajo, el sentir ciudadano en Remodelación del Parque Morelos

0
215

Gómez Palacio, Durango a 13 de Agosto de 2020.- La presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, reiteró que hará valer la postura de su administración, que representa el sentir de los ciudadanos a través de diversas organizaciones sociales, respecto de las obras de remodelación en el Parque Morelos.

Recordó la edil que la demanda popular expresada por agrupaciones como el Movimiento Social por la Tierra, Laguna Soberana, Federación del Sindicato del Conalep, Instituto 18 de Marzo, Comité Pro-Defensa del Parque Morenos y la Facultad de Agricultura y Zootecnia –FAZ-, es que se preserve la vocación del área verde del paseo, dentro del proyecto a cargo del Gobierno del Estado.

Tras reunirse con vecinos y representantes de organizaciones civiles interesados en el tema, la jefa de la comuna señaló que como resultado de las gestiones que ha llevado a cabo ante la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado –Secope-, sostendrá una reunión virtual con el titular de la misma, Aturo Salazar Moncayo y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –Sedatu- del Gobierno Federal.

Destacó que este encuentro servirá para hacer llegar los planteamientos del municipio al ámbito federal sobre este proyecto, entre los que destacan privilegiar la inversión de recursos a mejoras en el sistema de riego, para garantizar el

crecimiento adecuado de los árboles que recién se plantaron y la permanencia de todas las áreas verdes del paseo público en cuestión.

“El municipio busca que se haga una restauración integral del parque y sabemos que no se perdería el recurso porque, en todo caso, se invertiría en otras necesidades como agua potable; además de que no hay permiso para las obras, de ahí que exista la posibilidad de realizar algunas modificaciones”, subrayó.

De acuerdo con el proyecto estatal, se contempla la construcción de canchas deportivas, instalación de una malla-sombra y otros detalles que afectarían la vocación original del parque, aunado a que el municipio solicitó desde un principio no talar un solo árbol, como resultado de estas obras.

Reiteró que el municipio a su cargo vigilará que el Parque Morelos conserve su vocación, por lo que se han girado instrucciones a las direcciones de Servicios Públicos y de Ecología y Medio Ambiente, para cuidar las condiciones en que se encuentra y atender las necesidades del espacio público.

Además, recalcó que se tomará en cuenta a los ciudadanos y organismos, por lo que estarán desarrollándose mesas de trabajo para escuchar sus inquietudes y propuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here