Se registran dos casos graves de dengue hemorrágico en Torreón

0
272

Torreón, Coahuila a 23 de Octubre de 2020.- Aunque se mantienen estables, dos pacientes se encuentran graves en el Hospital General de Torreón tras presentar un curado un complicado de dengue hemorrágico, informó José Luis Cortés, director del nosocomio.

Detalló que se trata de casos de dengue hemorrágico, porque los resultados de los exámenes arrojan un porcentaje bajo de plaquetas, al grado que se han recetado hasta 9 mil, lo que pone en grave riesgo de salud a los pacientes.

Los brotes de dengue que afectan a la población se suman a la preocupación por casos de coronavirus, es por ello que se atienden exigencias de fumigación en todo Torreón.

Dio a conocer que el personal médico de la institución se mantiene al pendiente de la evolución de la salud de ambos pacientes, toda vez que también necesitan transfusiones sanguíneas.

Consideró que la situación no es para alarmarse, pero sí para cuidarse y no bajar la guardia en cuanto a la aplicación de medidas preventivas ya conocidas.

Sin embargo, ante el alza de dengue hemorrágico pidió a la ciudadanía a descacharrizar sus hogares, así como también utilizar insecticidas y repelente de mosquitos.

Advirtió que los casos de dengue prácticamente se están presentando en toda la ciudad, pero principalmente en el sur oriente y sur poniente de la ciudad.

Indicó que la Jurisdicción Sanitaria VI mantiene monitoreo constante de los casos positivos para fumigar los sectores más afectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here