Se reforesta parques y jardines de Torreón

0
39

Torreón, Coahuila a 15 de Agosto de 2018.- Por instrucciones del alcalde Jorge Zermeño Infante, el de reforestar la ciudad en parques, plazas y jardines, hasta el momento se han plantado más de 4 mil árboles de distintas especies, idóneas para esta región.

El titular de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López, informó que en la calzada Colón se tiene un registro de 216 árboles, más uno más que plantaron activistas el pasado fin de semana.

Dijo que se existían 352 especies en la Colón entre el bulevar Independencia y el bulevar Revolución; de esa cantidad, 135 tuvieron que ser removidos por afectaciones del Amarillamiento Letal.

Aunque también indicó que por el momento  11 árboles están en observación porque se sospecha que están plagadas, aunque no se quitarán hasta que haya un diagnóstico de los especialistas.

Asimismo indicó que el fresno que fue talado, fue por el riego que representaba para la población, ya que se encontraba completamente seco.

“En comparación con la administración pasada que se plantaron mil árboles, en esta administración de ocho meses se han plantado más de cuatro mil árboles; hicimos una plantación récord de 482 árboles en dos horas, con ayuda de una empresa cervecera, voluntarios y de la ciudadanía misma”, señaló el funcionario.

También dijo que se ha señalado en redes sociales la mortandad de algunos árboles, efectivamente, 30 no sobrevivieron a pesar del riego y mantenimiento, sólo el 10 por ciento no sobrevivió. En comparación con los 100 árboles que plantó la pasada administración frente a un centro comercial que está sobre el periférico, se tuvieron que reponer 80, es decir la mortandad fue del 80 por ciento por falta de mantenimiento”, explicó Felipe Vallejo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here