Se realizaron simulacros hoy en distintos puntos de la ciudad de Durango

0
113

Durango, Durango a 19 de Septiembre de 2018.- Con motivo del día Nacional de Protección Civil y los sismos de 19 de septiembre de 1985 y 2017 se llevó a cabo distintos simulacros y macrosimulacros en diferentes puntos de la ciudad capital, durante el día de hoy.

Fue a partir de las 13:14 horas que de manera simultánea en todo el país instituciones de los tres niveles de gobierno se coordinaron para efectuar simulacros de sismo en conmemoración del sismo de 7.1 grados que sacudió la Ciudad de México hace un año.

De igual manera se unieron empresas privadas e instituciones educativas al Día Nacional de Protección Civil, fecha que se viene realizando desde 1985 después de uno de los sismos más intensos que han sacudido a la sociedad mexicana.

Los simulacros se estuvieron realizando en distintas instancias como el ISSSTE, centros comerciales, guarderías públicas y balnearios a partir de las 09:00 horas y hasta las 11:00, siendo los más importantes los que se realizaron a las 13:14 en Paseo Durango y Palacio Federal.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar tomando las precauciones mismas de un simulacro, manteniendo la calma y atendiendo las instrucciones de los brigadistas para conocer todas las acciones preventivas que se tienen que tomar en caso de sismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here