Se realizará Segunda Jornada Nacional de lucha contra el dengue, zika y

0
80

Piedras Negras, Coahuila a 15 de Agosto de 2018.- Del 20 al 25 de agosto se realizará la Segunda Jornada Nacional de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, por lo que la Jurisdicción Sanitaria Número Uno emprenderá diversas actividades encaminadas a promover medidas de protección para el control de estas enfermedades, informó el epidemiólogo Fermín Pérez Ortiz.

Indicó que con el inicio del ciclo 2018-2019 se acudirá a escuelas y colonias como Periodistas, Las Haciendas, Edén, Cumbres, Año 2000 y Montes, donde se han tenido casos sospechosos en años anteriores y que concentran el mayor número de población.

En estos sectores se intensificarán las acciones de prevención, como acudir casa por casa y promocionar la importancia de contar con patios limpios y acciones de abatización en los domicilios donde se requiera, y posteriormente fumigar con máquinas especiales para que la colonia quede protegida contra el virus transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

En el caso de las instituciones educativas, el objetivo es que los niños se conviertan en portavoces en el hogar.

“Si se les educa en este tipo de situaciones, ellos van a insistir con sus padres para mantener el patio limpio e informar cómo y por qué se transmite el dengue y qué nos puede producir. Entonces, esas acciones en las escuelas permiten que nosotros también tengamos promotores de salud en casa”, expresó el epidemiólogo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here