Se realizan diferentes simulacros en Gómez Palacio

0
57

Gómez Palacio, Durango a 19 de Septiembre de 2018.- Más de 50 simulacros se desarrollaron hoy en toda la ciudad como parte de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, cuyas actividades dieron inicio a las 7:19 de la mañana en la estación del Cuerpo de Bomberos, con un minuto de silencio en memoria a las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 1985.

El director de Protección Civil en este municipio, Alonso Gómez Vizcarra informó que dichos simulacros tuvieron lugar en instalaciones de Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, establecimientos comerciales, escuelas, dependencias, guarderías y demás instituciones públicas y privadas.

Refirió que en cada uno de estos eventos se contó con la participación y el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad y de la propia dependencia, así como del Cuerpo de Bomberos.

Como parte de esta conmemoración, la Coordinación Nacional de Protección Civil tuvo previsto que a las 13:14 horas se dedicara un minuto de silencio para recordar el sismo que hace un año, el mismo 19 de septiembre a esa hora, impactó a la Ciudad de México y los estados de Morelos, Oaxaca, Puebla entre otros.

A las 13:16 horas, se activó otro simulacro con alerta sísmica, cuyos actos se replicaron en esta ciudad mediante la evacuación de diferentes edificios o instalaciones, como parte de las labores de promoción a la cultura de la protección civil.

En el punto de reunión establecido tras dichas evacuaciones, los participantes levantaron el puño derecho en alusión a la hermandad y unidad de los mexicanos, y en referencia a la señal que se adoptó durante el terremoto del año pasado, indicando silencio para detectar la presencia de sobrevivientes entre los escombros y proceder a su rescate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here