Press "Enter" to skip to content

Se Realiza en la UAdeC la IX Conferencia Internacional de Bioprocesamiento (IBA-IFIBiop 2021)

Arteaga, Coahuila. 14 de septiembre de 2021.- Del 12 al 15 de septiembre de 2021, la Universidad Autónoma de Coahuila en conjunto con la Asociación Internacional de Bioprocesos, están llevando a acabo la IX Conferencia Internacional de Bioprocesamiento (IBA-IFIBiop 2021), la cual se centra en los desarrollos recientes en las áreas de frontera de los bioprocesos industriales y la biotecnología.

La conferencia reúne a un cuerpo multinacional de científicos, ingenieros y otros expertos (400) de 40 países de todos los continentes, para deliberar sobre los desarrollos globales en los campos de la bioenergía o los biocombustibles, tecnología e ingeniería de alimentos, biotecnología industrial, biotecnología ambiental y bioprocesos upstream y downstream.

El evento se conforma de conferencias plenarias, invitadas y cortas, las cuales están llevándose a cabo de manera hibrida, en Ciudad Universitaria Campus Arteaga de la UAdeC y a través de la plataforma Microsoft Teams.

En IBA-IFIBiop 2021 se están presentado oradores de alto nivel, como el Prof. Guocheng Du, quien se desempeña como decano de la Escuela de Graduados de la Universidad de Jiangnan, China, impartiendo el tema “Circuitos genéticos sensibles al piruvato para el control dinámico del metabolismo central”; así como el jefe del equipo de Ingeniería Química y Bioquímica del Institut Pascal (Universidad Blaise Pascal – CNRS), Prof. Claude-Gilles Dussap, con el tema “Ingeniería circular: un nuevo paradigma para el desarrollo de bioprocesos sostenibles”.

Además se cuenta con la participación del Prof. Samir Kumar Khanal, quien es reconocido mundialmente en el campo de la digestión anaeróbica, bioenergía, acuaponía y aplicaciones de tecnología de nanoburbujas, impartiendo durante la conferencia el tema “Uso de la membrana de ósmosis directa en aplicaciones industriales”; también el Prof. Jin-Suk Lee, director del Centro de Investigación y Desarrollo de Bioenergía de Gwangju, Instituto de Investigación Energética de Corea, con el tema “Estado del sistema de reacción de la electrosíntesis microbiana (MES) y problemas desafiantes relacionados”.

El Prof. Profesor Huu Hao Ngo, del Centro de Investigación Conjunta para Bioprocesos Ambientales Verdes, quien compartirá el tema “Avances recientes en tecnologías limpias basadas en la bioeconomía circular para un medio ambiente sostenible”; por otro lado también participa el Prof. Yong Sik Ok, director del

Programa de Gestión Sostenible de Residuos de APRU, con el tema “Aprendizaje automático aplicado para predecir la adsorción de CO2 en carbonos porosos derivados de residuos de biomasa”.

Así mismo el Prof., Carlos Ricardo Soccol, quien es líder del grupo de investigación del Departamento de Ingeniería y Biotecnología de Bioprocesos (DEBB) de la UFPR-Brasil, con el tema “Lípidos microbianos como materia prima potencial para alimentos, piensos y combustibles”, también el Prof. Daniel CW Tsang del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad Politécnica de Hong Kong y profesor invitado en la Universidad de Queensland en Australia y la Universidad de Chulalongkorn en Tailandia, compartiendo el tema “Catalizadores a base de biocarbón para ingeniería sostenible”.

Además, Rajeshwar D Tyagi, profesor de ingeniería bioquímica, reconocido internacionalmente y director científico de BOSK Bioproducts, quien estará compartiendo el tema “Valorización de residuos en bioplásticos: desafíos y oportunidades”; el Prof. Jonathan WC Wong, director y profesor del Departamento de Biología de la Universidad Bautista de Hong Kong y profesor honorario de la Universidad de Queensland, con el tema “Investigación mecanicista de la fermentación anaeróbica de residuos de alimentos mediada por presión en el espacio de cabeza in situ”.

Y la Prof. Suzana Yusup, directora del Centro de Excelencia de Instituciones Superiores (HICoE) y profesora en el Departamento de Ingeniería Química, Universiti Teknologi, Malasia, con el tema “Conversión termoquímica de biomasa en biocombustibles y materiales mediante procesos ecológicos”.

La IX Conferencia Internacional de Bioprocesamiento, no solo proporciona una plataforma única para que los participantes de industrias e instituciones académicas compartan sus pensamientos y puntos de vista para desarrollar posibles vínculos entre ellos, sino que también sirve para construir una red global que ayude a crear un núcleo de la investigación de interfaces.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: