Se pronuncia Marina Vitela por revisar tarifas eléctricas de organismos operadores

Gómez Palacio, Durango a 17 de Diciembre de 2020.- Al reconocer el fuerte impacto de los cobros por consumo de energía eléctrica en las finanzas municipales y de los organismos operadores de agua potable y alcantarillado, la alcaldesa gomezpalatina Alma Marina Vitela Rodríguez, destacó la relevancia de la gestión por parte de los gobiernos locales para lograr algunas facilidades para el pago y apoyo a proyectos de generación de energía, mediante celdas solares.

Señalóla edil que en dichos cobros no hay tregua, por ello es que su administración trabaja en dos vías: la gestión económica de los pagos a realizar y el tipo de tarifas aplicables al municipio en los pozos de agua potable.

Mencionó que lo anterior incluye la posibilidad de incorporar celdas solares a los equipos de bombeo.

Expuso que los organismos operadores enfrentan el problema recurrente que es la captación de los pagos por tales servicios y más porque no se puede dejar sin agua a los usuarios, más en este tiempo de pandemia, en que ha bajado todavía más la recaudación.

Por lo anterior, es que la jefa de la comuna manifestó que se está ofreciendo a la sociedad descuentos del 80% en recargos por el consumo del vital líquido durante todo el tiempo que lleva la contingencia sanitaria, tratando de ponerlos al corriente.

También dijo que en la actualidad se acumulan tres meses sin pagarle a la Comisión Federal de Electricidad –CFE- su energía, esto gracias a un convenio, aunque pronto deberán pagársele 30 millones de pesos, buscándosele pagar de manera paulatina, tanto los consumos actuales como los adeudos heredados.

Por ello, reiteró, “la base está en el cambio de tarifa, pues si logramos ese cambio de tarifa, sin duda que es mucho lo que nos habremos de beneficiar”.

Por último, la edil insistió que es un tema de gestión de todos los municipios, pues es una necesidad prioritaria que ya se ha generalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: