Se promueve la Transparencia entre Jóvenes Universitarios

0
1843
Saltillo, Coahuila a 18 de Diciembre de 2018.- La Secretaría Fiscalización y rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC) firmó el Convenio de Colaboración con la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera, enfocado a motivar entre sus alumnos la cultura de la transparencia, la rendición de cuentas y la contraloría social.

Es el primer acuerdo que se formaliza con una institución de educación media y superior, de acuerdo al programa establecido por el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme, para alentar entre los jóvenes universitarios estos principios como mecanismos para el combate a la corrupción.

A nombre de la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo Berlanga, asistió la subsecretaria de Auditoría de Obra Pública y Programas Sociales, Liliana Aguirre Sepúlveda.

Ahí, se estableció que el convenio se fundamenta en los lineamientos establecidos dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, donde se estipula  que uno de los principales objetivos de la presente administración es la práctica de la honestidad, la responsabilidad y la eficiencia.

Estuvieron presentes, además, el subsecretario de Educación Media y Superior, Francisco Osorio Morales, y el Rector de la UTRC, Sergio Villarreal Cárdenas, así como los titulares de las direcciones Académica y de Planeación y Evaluación del plantel, Laura Luz Pérez Castro y Juan Ricardo Arana, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here