Se prepara Torreón para aplicar ‘ley seca’ por elecciones

0
26

Torreón, Coahuila a 10 de Octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Torreón está preparado para hacer cumplir la prohibición en contra de la venta y consumo de bebidas embriagantes que oportunamente se decretaron a nivel estatal con motivo de las elecciones del próximo 18 de octubre.

Al respecto, Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento, comentó que “la instrucción del alcalde Jorge Zermeño Infante ha sido siempre en el sentido de apegarnos a la normativa y a los blindajes que se implementen en casos como este”.

Desde luego, si bien la llamada ley seca es una disposición de carácter estatal, les corresponde precisamente a los gobiernos municipales ser vigilantes de que las restricciones se acaten y, en su caso, sancionar a quienes no lo hagan pese a estar obligados a ello.

De acuerdo con el funcionario, hasta el día de hoy aún no se ha recibido ninguna notificación formal en relación con este asunto, en el entendido de que las medidas y restricciones específicas y el período específico para su aplicación, siempre se publican con toda oportunidad en el Periódico Oficial del Estado.

Tentativamente y de acuerdo con las experiencias de anteriores procesos electorales, se espera que la ley seca entre en vigor a partir de las 12 de la noche del viernes previo al día de los comicios, es decir el 16 de octubre, y se mantenga vigente hasta el lunes 19 al mediodía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here