Se prepara Parras para cuando autoricen Reactivación Turística

0
193

Parras de la Fuente; Coahuila de Zaragoza; a 08 de Junio de 2020.- Este Pueblo Mágico se prepara para la reactivación del sector turismo, con reuniones de revisión de los lineamientos sanitarios correspondientes y de la nueva señalética turística con la que contará próximamente.

En preparación para cuando las autoridades de Salud establezcan la reapertura de actividades y servicios turísticos, representantes de esta industria y el Alcalde de Parras, Ramiro Pérez Arciniega, se reunieron en días pasados con la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, y con Fernando López, enlace del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.

En el encuentro, la titular de SECTUR Coahuila revisó junto con el Presidente Municipal, la OCV Parras y representantes de tour operadores, artesanos, hoteles, viñedos y restaurantes, los lineamientos sanitarios en el sector y las condiciones de la reactivación una vez que la Secretaría de Salud lo autorice.

Además de aclarar inquietudes en el tema, durante el diálogo se acordaron acciones conjuntas para incentivar el turismo en este Pueblo Mágico cuando la contingencia sanitaria por el Covid-19 termine.

La Secretaria de Turismo, Ramos Ramos, reiteró el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al turismo y al sector: “Su prioridad es la salud de los coahuilenses, por lo que una vez que se retorne a la normalidad la industria turística estará preparada para recibir a los visitantes en condiciones seguras”.

Dijo que los lineamientos buscan que se apliquen a cabalidad las medidas sanitarias adecuadas y los protocolos correspondientes, a fin de que la población tenga confianza y certeza en los servicios y atención turística que reciben.

Asistieron también a la reunión de trabajo, también, la subsecretaria de Turismo en La Laguna, María Eugenia Villarreal Abusaíd; Adolfo Perales Huerta, director de Turismo Municipal; Claudia Gutiérrez Rojas, presidenta del Comité Pueblo Mágico, y Dagoberto Rodríguez Farías, presidente de la Asociación de Hoteles de este municipio, entre otros.

NUEVA SEÑALÉTICA TURÍSTICA

En el marco del encuentro, el director de OCV Parras, Miguel Echavarría, presentó la campaña de promoción para este Pueblo Mágico e informó que en fechas próximas se tendrá nueva señalética turística.

La nomenclatura será instalada por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Parras, gracias a lo que se recaudó en la rifa de una motocicleta patrocinada por el Gobierno del Estado en la Bendición de Cascos 2020 que se realizó en enero pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here