Press "Enter" to skip to content

Se plantarán más de 16 mil árboles en Escuelas de Coahuila

Saltillo, Coahuila a 07 de Febrero de 2019.- En Coahuila se reforestarán todas las escuelas que se inscriban en el Programa “Bien Plantados”, que implementa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE) y la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), para procurar por un ambiente sano y el uso sustentable de los recursos naturales.

Esta estrategia consiste en la reforestación dirigida a las escuelas del Estado, con una meta de cobertura de más de 4 mil instituciones y realizar una plantación de más de 16 mil árboles, con la participación de 4 mil directivos, 24 mil docentes, 500 mil alumnos y 500 mil familias.

Para tal efecto, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el Secretario de Educación, del Estado, Higinio González Calderón, y la Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez.

Los árboles serán entregados a cada una de las instituciones educativas que se sumen de manera voluntaria al Programa “Bien Plantados”, para lo que se realizará de manera previa un diagnóstico en cada plantel para el apoyo técnico por parte de la SMA.

El titular de la SE, González Calderón, expuso que la propuesta fue aprobada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con la finalidad de brindar una educación integral a los estudiantes de Coahuila.

En su intervención, Canales Gutiérrez destacó la propuesta, que implica un trabajo extra en cada una de las instituciones educativas que se sumarán a esta reforestación para procurar por el medio ambiente.

“Es una propuesta educativa de reforestación, es un proyecto muy ambicioso para que los alumnos vivan la experiencia de cuidar un árbol y lo puedan heredar a las generaciones siguientes, ya que un árbol se puede desarrollar con los cuidados necesarios en cuatro años”, declaró.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *