Se normaliza abasto de gasolina en el Sureste de Coahuila: Miguel Ángel Riquelme

0
1596

Saltillo, Coahuila a 19 de Enero de 2019.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís confió en que en los próximos dos o tres días se normalice el abasto de combustible en la Región Sureste de Coahuila, luego de abrirse el ducto de Santa Catarina, Nuevo León, que conduce el hidrocarburo a Saltillo.

“Espero que en estos días se normalice y se tenga el abasto suficiente. Anoche me informaron que ya se abrió el ducto que viene de Santa Catarina a esta región, por lo que esperamos que en dos o tres días, si se mantiene abierto este ducto, se normalice el abasto”, aseguró el Mandatario estatal.

Recordó que desde ayer se surtieron 800 mil litros de gasolina en la región, cuando generalmente el consumo es de un millón de litros, por lo que poco a poco se normalizará el abasto.

De la misma manera, reiteró que su Gobierno apoya todas las acciones que realiza la Federación en materia de combate al robo de combustible; lo anterior ante las investigaciones que se están realizando para detectar a empresarios ligados al llamado “huachicoleo”.

“Está afectando a los empresarios que trabajan de manera responsable y quienes de alguna manera prestan este servicio. Nosotros seguimos apoyando las medidas del Presidente”, aclaró el Gobernador.

Por lo anterior, exhortó al Gobierno Federal para que estas medidas de combate al robo de combustible sean mejor analizadas y se tenga una estrategia para evitar el desabasto.

Riquelme Solís mencionó que ante la escasez de la gasolina, mucha gente está surtiendo combustible más seguido, de una manera que no acostumbraba, y por lo tanto ha provocado que se termine el hidrocarburo de las gasolineras de manera rápida.

Por esta razón, pidió a los automovilistas no acudir a las gasolineras a realizar compras de pánico, con las que se provocan largas filas y se generan otro tipo de molestias a la ciudadanía.

Aseguró que al momento no se tiene reporte de que haya pérdidas económicas por este desabasto de combustible.

“Nosotros, como Estado, estamos puestos para ayudar en todo lo que nos corresponde”, enfatizó el Gobernador, al tiempo de recordar las medidas que en coordinación con los empresarios del ramo gasolinero sugirieron a PEMEX para solventar esta situación.

“El tema del desabasto se ha tratado de manera local, buscando la solución a los problemas con los empresarios del ramo gasolinero y directamente con PEMEX”, indicó Riquelme Solís.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here