Se llevó a cabo la Clausura del Festival Internacional Lerdantino

0
95

Lerdo, Durango a 07 de Mayo de 2018.- El ayuntamiento de Lerdo, este domingo se realizó la ceremonia de clausura del Festival Internacional Lerdantino en punto de las 21 horas en el foro principal, ubicado en el Paseo Sarabia de esta ciudad, evento que fue presidido por la alcaldesa María Luisa González Achem y el Gobernador José Rosas Aispuro Torres.

En esta esta edición el Festival Internacional Lerdantino, se presentaron 14 talleres, 12 conferencias, 26 exposiciones individuales y colectivas, mesas de trabajo, presentaciones de libros, clases master y más de 90 espectáculos artísticos.

Para este cierre de actividades, se contó con la presentación de la Bing-Band Jazz México, banda originaria de Xochimilco formada en agosto de 1999, por inquietud y admiración al género de jazz. La calidad de los músicos los ha llevado acompañar a reconocidos artistas de nivel nacional e internacional; en esta ocasión lo hacen en conjunto con Kalimba y María León.

En punto de las 19 horas en el Teatro Centauro se presentó la conferencia de Darío T. Pie “La Roña Enamorhada”, la cual, trató sobre el amor, el sexo y el poder de la mente. Espectáculo cabaretero y didáctico en el que la Roña, personaje sucedáneo de la fallecida María Félix.

Por primera vez se abrió un espacio para presentaciones de las distintas instituciones educativas de la Laguna. Para cerrar con broche de oro el Foro Académico, se presentaron los talleres culturales y licenciatura en Música de la Universidad La Salle Laguna (ULSa), en punto de las 18 horas.

Los Bruu arte urbano, Kussi, cumbia Latinoamericana; Aura Pop, tributo a la Oreja de Van Gog; Fer Estala; Tormentina, “Cuenta cuentos”; dueto Bacalá; Orquesta Dinastía Díaz, son algunos de los eventos programados que se llevaron este domingo en los distintos foros del Lerdantino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here